2- LUGAR FOTOGRAFICO: CANTERA ROMANA DEL SIGLO I Y II a.c.
Tarde fotográfica de encuentro con siglos de historia y naturaleza en estado puro
El pasado domingo 17 terminada la sobremesa, no eran más de las 17:00 , cuando raudo y veloz tomo la cámara elegida (Panasonic GX80 + RISESPRAY MF 35mm, f1.6) para la ocasión y me encamino hacia el lugar geolocalizado de las Canteras Romanas del S. I y II situadas en el término municipal de la Torre de la Horadada. Este lugar lo conocí a través de una de las personas que sigo en las redes sociales de fotografía. No defrauda el paisaje las oportunidades de disparo que ofrece.
Esta vez acompañado por parte de la Familia tomo situación del lugar puesto que anteriormente no había estado. Tenía una ligera idea de cuáles serían los encuadres dado que en Google Maps y a través de ver fotografías de otros se me hacía cómoda la decisión. No obstante ir a la improvisación es todo un reto que hace que dediques mayor entusiasmo y tiempo a la situación.
Es destacable el hecho de que el objetivo elegido para esta sesión ha sido de enfoque totalmente manual y por tanto el desafío para las tomas era aún mayor. Me pareció una experiencia totalmente enriquecedora (también perdí por enfoque algunas fotos).
La sesión tuvo dos parte muy diferenciadas dado que estaba acompañado como he comentado anteriormente por parte del núcleo familiar. Durante la primera parte, dediqué el tiempo a realizar fotos familiares que iba entrelazando con las que tomaba con mi Iphone y forman parte de la sesión específicamente. De esta manera no hay problema de desgaste en tiempo y con el que espera. Así transcurrió una hora larga hasta que mis acompañantes deciden por ellos tomar sus fotos. Entonces inicio la segunda parte de la sesión fotográfica.
Ya caían los rayos de Sol y entrábamos en la hora azul cuando tomo mi cámara y trípode en mano inicio el periplo de disparar enfocando manualmente, sobre aquello que compongo a mi criterio. Los minutos pasan rápido y me voy en hora hasta las 20:00. Entonces decido terminar con la sesión y regresamos a casa.
De esta sesión fotográfica me quedo con el momento familiar y el haber ganado experiencia con mi GX80 y un objetivo que lejos de ser top (costó 20 €), me ofreció unas fotografías exitosas y me confirmó lo que ya suponía. Mi GX80, modesta y micro 4/3, con objetivos fijos rinde mucho mejor y genera mucho menos ruido que con los objetivos de kit, cuando cae la noche. Eso sí no hay que forzarla mucho. Pero sobre todo me divertí que es la finalidad.
