19-BREVE E INTENSO: PANASONIC LUMIX GX-80

Adiós a mi periplo en el mundo de los micro 4/3 con mi GX-80

6/22/2025

El apego a lo material es una situación un poco paradójica. Lo comento porque te compras con todo el capricho del mundo una cámara de fotos con un determinado fin y una vez que te despredes de ella te preguntas si has echo lo correcto. En mi caso es lo correcto.

Sírvase como introducción lo anterior, a la situación que he sufrido no hace más de 15 días. He vendido mi cámara Panasonic Lumix GX-80 con su objetivo de kit 12-40mm y 35-100 mm. El por qué es sencillo. Siempre tuve en el horizonte un sistema full frame del cual no era usuario y me apetecía. Para llegar a él debía condenar este equipo.

Esta cámara la compré allá por Junio de 2023 con el fin de tener una cámara portable de poco peso que me diera resultados más que decentes en los viajes que voy acompañado por mi familia. El otro equipo que tengo, Nikon es pesado y más numeroso en objetivos. Después de mucho analizar (esto me caracteriza), decidí entrar con esta cámara de 16 Mp en el mundo del 4/3. Las fotos (algunas como la de arriba) en calidad son más que aceptable. Tuve mis dudas y os puedo adelantar que no defrauda...salvo de noche. La fotografía nocturna no es lo suyo. El sensor y los objetivos que disponía no acompañaban. No obstante es una excelente opción de compra si quieres una cámara versátil y pequeña con poco peso. Ideal para viajar acompañado.

El objetivo con esta Panasonic está más que logrado. Fue la encargada de fotografiar paisajes por Francia, Italia, Mónaco, España, Alemania, Suiza,Austria y Liechtenstein y también a la Familia. La compré con este objetivo.

En un principio me propuse cambiar los objetivos, invertir en ellos, pero después de analizar el mercado vi que se me habría una posibilidad de entrada al full frame con lo que tenía que invertir en estos objetivos y por ende fue la decisión que adopté. La GX-80 espero haya pasado a buenas manos. La recordaré como una buena cámara y con un espectacular vídeo en 4k.

Unos vienen y otros van, así en todo en la vida. Se gue la GX-80 y aparece la S5D. Próximamente.

Hasta la siguiente... un placer.