17-LUGAR FOTOGRAFICO: BATERIA DE CENIZAS

Llegó el momento de conocer este paraje militar, colgado al mar.

5/17/2025

Esta tarde de lunes aprovechando el parón por puente antes del Bando de La huerta he decidido que ya era el momento para subir a esta Batería la cual no conocía.

La ruta ya la tenía ensayada en Google maps y también los lugares desde dónde tomar las fotografías que realicé y están expuestas (10 de ellas) en mi perfil de Instagram @photoricardo.es. , que espero visitéis.

Al citado monte no se puede llegar en coche. Has de aproximarte hasta el aparcamiento que hay en la falda del mismo, específico para visitar la Batería. Una vez situado en el parking has de aplicarte al caminar y comenzar el ascenso hasta el lugar objetivo. La subida se hace por medio de una pista forestal ancha que va discurriendo entre un frondoso bosque mediterráneo que deja a tu libre criterio el pararte a contemplar sus diferentes tipos de arbustos. La subida, sin demora, te llevará unos 40 min (mochila del equipo a espalda) y no te relajes realizando fotos de camino porque entonces en una hora no subes.

Hice "cumbre" a eso del as 18:00 horas y fue todo un espectáculo. La tarde estaba ventosa (no en exceso) y a la vez las nubes bajas rozaban el monte a una velocidad notable. Escalaban los 300 m desde el nivel del mar como aceite que desliza sobre una cuchara. Lo impregnaban todo. Esta situación y la puesta de sol marcó el devenir de las fotos tan espectaculares.

Estuve unas tres horas recorriendo cada lugar de la Batería (por cierto, mal conservada) y tuve ocasión de levantar a VIPER pudiendo grabar un corto vídeo (disponible en mi instagram), no obstante desistí de seguir volándolo, primero por el viento y más importante porque es una zona controlada y no puedes volarlo. Al darme cuenta lo aterricé y fue derecho a la mochila.

La puesta de Sol se pierde por detrás de los montes de la Bahía de Cartagena y comienzo regreso al coche. Llego de noche al parking pero no estoy solo. El lugar estuvo concurrido durante toda la tarde y no hay peligro. Os lo recomiendo para hacer una pequeña excursión de tarde en familia. Sonrisa y satisfacción me acompañan de regreso a casa.

Hasta la siguiente... un placer.