15-LUGAR FOTOGRAFICO: LAGUNAS DE CAMPOTEJAR -MOLINA DE SEGURA-
Tan cerca y no las conocía.


Hoy domingo 6 de Abril he salido de las sábanas entorno a las 9:00 h y mientras tomaba mi tostada con ese jamón de la buena tierra extremeña, me he dicho: ¿por qué no conocer las lagunas de Campotejar?. Sin mediar más palabra conmigo mismo comunico en casa que no volveré hasta las 13:00 h, arranco raudo equipo fotográfico en mano y me introduzco en mi coche poniendo rumbo a las lagunas situadas cerca de Molina.
Muchas veces buscamos lugares sorprendentes lejos de nuestro habitat y no hemos investigado suficientemente bien las posibilidades que nos ofrece nuestro entorno. El desconocimiento siempre nos lleva al pensamiento que lo lejano "es mejor". Error; en el caso que vivo hoy me ha sorprendido enormemente este lugar y lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Desde Murcia Sur he tardado la "friolera" de 20 min en coche. Para llegar al lugar, sin bajarte del automóvil, no tienes más que indicar a Google las Lagunas de Campotejar. Te lleva justo al aparcamiento que hay delante del centro de Información e interpretación.
Las citadas lagunas son un centro de recepción de diversas especies de aves, las que las adoptan como hogar y las que vienen de paso en movimientos migratorios. Su valor ecológico está en alza y se manifiesta con esas aves volando a ras de agua y navegando por ellas como si el Mundo se parase. Las lagunas se han formado por las antiguas balsas de depuración de aguas de Molina de Segura. Con el tiempo dejaron de utilizarse y después de la acción propia de la naturaleza se han trasformado en un humedal de gran valor ecológico, que alberga una rica biodiversidad de aves acuáticas.
Para la toma de fotografías básicamente he utilizado el objetivo 150-600 mm Sigma. No era de los mejores días en cuanto a luminosidad pero estuvo bien. La decisión de acudir a este lugar ha sido un acierto. Y como prácticamente en cada salida que realizo siempre el intercambio de palabras con personas se produce y hoy no ha sido menos. El Señor "X" me ha dado una master class de aves acuáticas. Su conocimiento trasgredía lo normal, ante tanta muestra divisable desde el mirador para tal fin que poseen en zona.
Hacia las 13:00 horas regreso a casa después de caminar por todo el entorno natural. Es un lugar cercano y perfecto para un paseo familiar y por supuesto perfecto para darle vida a tu cámara.
Hasta la siguiente... un placer.
