14- LUGAR FOTOGRAFICO: PORTMAN Y SU PUESTA DE SOL
Gracias a José Ramón y Pepe...


He tardado en publicar un nuevo post dentro de mi blog, pero ha llegado el momento. Después de un tiempo sin salida fotográfica alguna, el pasado día 7 de febrero (ya ha llovido), pude calmar ese ansia de fotografía viva y dinámica que es lo que nos atrae a los que practicamos este arte independiente de la cualificación en el mismo. He de darle las gracias a mis compañeros de cámara, José Ramón y Pepe. Ellos aportan un plus de calidad a estas salidas. Disfrutar de la fotografía en grupo es de lo más reconfortante.
Llegados al lugar de la sesión, playa bajo el faro de Portman, comienza a caer la tarde sobre la bahía y el escenario se presenta prometedor. Las nubes como un manto suave cubren parcialmente el Sol que desciende despacio y constante hacía el ocaso del día. El mar está bravo pero menos que un Miura, dejando estelas sobre el agua muy fotografiables y con figuras dispares salpicando las rocas.
Llega ese momento de buscar encuadres dónde mochila al hombro y trípode en mano, nos colocamos y comenzamos el festín de disparos para inmortalizar las sedas que generan esas largas exposiciones pronunciadas en el tiempo. Hoy estreno por segunda vez, mi objetivo Sigma 17-50 mm f 2.8 pues en una salida por tierras extremeñas dejó de funcionar sin saber por qué. Resuelto el problema, hoy lo pongo a prueba y ha satisfecho todas las exigencias a las que lo he sometido. Durante toda la sesión se manifiesta perfecto resolviendo cada situación de enfoque con más y menos luz (buena reparación). Doy por bien empleado el dinero.
Las horas pasan y llega el momento de decir hasta luego a este lugar que ya en otras ocasiones y hora también me ha regalado fotografías magníficas. Recojo el equipo y con la satisfacción por bandera, regreso junto a mis Compañeros al lugar de encuentro para regresar a casa no sin plena felicidad.
Hasta la siguiente... un placer.
