12- LUGAR FOTOGRAFICO: LAS FUENTES DEL MARQUÉS

Encantado por la naturaleza, las Fuentes del Marqués te esperan.

12/1/2024

Hoy domingo, 8 de Diciembre, he madrugado dejando atrás ese sueño matutino de fin de semana que aprovechas para apurar un poco más el abrazo de las sábanas. Puesto en ruta a las 8:00 de la mañana, me encamino con mi equipo Nikon a pasar una agradable mañana fotográfica. Me acompaña la niebla en la carretera a lo largo del trayecto dejando paso al Sol, a partir de Bullas. En principio pensé que el día se desviaba climatológicamente, pero como suele ocurrir en estos casos, la niebla levanta y descubres un Sol picante que te hace la mañana más llevadera. Hacia las 9:30 estoy en el parking cerca de Las Fuentes del Marqués.

A medida que vas adentrándote en este oasis natural en la Comunidad de Murcia, percibes los diferentes colores cálidos otoñales, transformándose en un lienzo natural de ocres, rojos y amarillos. Cada vez que das un paso a lo largo de las variadas sendas notas el crujir de las hojas secas bajo los pies y las sombras que proyectan los árboles centenarios. Los manantiales, muestran con fuerza su brote a lo largo del discurrir de los caminos. Este ambiente fresco y revitalizante contrasta con la calidez de la estación que ya anuncia su final en pro del invierno. El manto de hojas secas se extiende por todos lados, envuelto en un sin fin de ramas de hoja caduca y un verde saturado cercano a los cauces de las fuentes. Hay un espectacular juego de luces y sombras en todas las zonas del recorrido.

Inicio mi sesión fotográfica y de lo primero que observas, debido a los enormes contrastes de luz, es la dificultad para exponer correctamente. También a medida que la mañana se extiende, compruebas que se satura la zona con más paseantes y esto añade complicación a los encuadres fotográficos. Por momentos llego a agobiarme con tanta gente alrededor y tanta curiosidad sin atender. Exagerada la turba que corre y camina. Esto hace que hoy no pueda volar a Viper, por lo tanto este objetivo no lo logro quedándome sin mis tomas aéreas.

Como ocurre en cada salida que realizo, siempre encuentro más "raros" que cámara en mano plasman la belleza del lugar en el que estoy. Incluso había profesionales realizando sesiones con modelo. La fotografía siempre te gratifica con paz y momentos sociales que no olvidas. Conoces personas y creas un vínculo que sólo obtienen los que pulsan el disparador. Hoy se me ha acercado una joven pareja que quería iniciarse en el arte de la fotografía preguntando por el equipo que porto. Estaban interesados en adquirir uno.

Las Fuentes del Marqués son un regalo de la naturaleza que nos invita a desconectar y disfrutar en otoño. Verdad que este año he acudido un poco tarde.

Hasta la siguiente...un placer.